martes, 22 de mayo de 2018

Seguridad y paz para la población objetivo para todos: Linda Rubí



Coatepec, Ver.
Martes 22 de Mayo de 2018

Ninguna gestión, ningún recurso, ningún programa puede funcionar si un pueblo no tiene paz y seguridad, expresó la candidata a diputada federa del PRI por el distrito 9, con cabecera en Coatepec, Linda Rubí Martínez.

La candidata dijo que esta es una situación que puede ver en los ojos de las personas, el anhelo de un ambiente de paz, pues los hechos delictivo sy la violencia que se han visto en aumento durante los últimos años mantienen a la gente con una preocupación constante.

Dijo que en sus recorridos, la gente se acerca a ella y una de las principales peticiones que le hacen es seguridad, pues muchas han sufrido de asaltos, han conocido casos en que jóvenes hombres y mujeres desaparecen o han escuchado de enfrentamientos con armas de fuego que dejan a la población en una situación de vulnerabilidad.

“Por las mañanas ven salir a sus hijos e hijas a la escuela o al trabajo y se quedan con el desasosiego que cualquier madre enfrenta al no saber si volverá a verlos, si regresarán con bien o si tendrá que ir a buscarlos a un hospital o a alguna instalación de seguridad”.

Esta es una situación intolerable para la población, consideró la candidata, pues debe garantizarse la seguridad para la gente pero con paz, pues de nada sirve militarizar calles o saturarlas de patrullas si no se siente la paz en las calles, si la población va con zozobra y desconfianza al pasar junto a los elementos.

Reconoció que en otras partes del país y del mundo se han aplicado estrategias de seguridad “que se sienten, aunque no se ven” pues se sabe que los policías están en un punto, que caminan vigilando pero no tienen esa exagerada muestra de fuerza que lejos de dar confianza y seguridad, provocan miedo en la población.

Como diputada federal, si obtiene el voto de la población, iniciará encuentros con las autoridades locales, enfocadas a establecer una estrategia regional de seguridad que permita no sólo contar con sus elementos municipales bien calificados con estrictos controles de confianza y preparación, sino también con la colaboración de las fuerzas estatales y federales.

Este tipo de acciones, dijo, deben ir acompañadas no sólo de la gestión de los recursos en los diferentes fondos federales dedicados a la seguridad para equipamiento, capacitación y pago de los elementos de seguridad, sino también de trabajo de estrategia en el que las autoridades locales y sus representantes populares pueden participar.

Es por ello que propuso que si llega a la diputación federal, convocará a la realización de un diagnóstico pleno sobre la situación de la seguridad, la atención de los puntos de conflicto y la planeación conjunta de las autoridades locales, estatales y federales en materia de seguridad para permitir que planes de este tipo avancen y den resultados.