jueves, 24 de mayo de 2018

ES DEFINITIVO Y NO ESTÁ SUJETO A DIÁLOGO; ACCESO A XICO NO SERÁ POR CALLE HIDALGO: VECINOS


Xico, Ver
Jueves 24 de Mayo de 2018

"Nuestra posición es definitiva y no está sujeta a diálogo. El sentido de la circulación de la calle Hidalgo no cambiará y seguirá siendo con dirección a Xalapa", advirtieron vecinos de las calles Guerrero, El Pintor e Hidalgo, de la cabecera municipal de Xico quienes se mantienen en bloqueo desde esta mañana.

Al rechazar retirarse del sitio para instalarse una mesa de diálogo, los inconformes señalan que escucharán los argumentos que deberá esgrimir el Ayuntamiento, cuyos representantes presentes: el síndico, el secretario del ayuntamiento y otros funcionarios, invitaban a formar una comisión, trasladarse a Palacio Municipal y abrir la circulación mientras tanto, "pero también ellos deberán escuchar nuestros argumentos".

Aproximadamente a las 9 y media de la mañana, llegó al sitio el responsable por el momento de la Delegación de Tránsito número 16 con sede en Coatepec, con el objeto de sumarse a la mesa de información que deberá integrarse para buscar convencer a los vecinos.

Por su parte, el regidor 1 de Ayuntamiento Eduardo Pozos indicó que intentó evitar la movilización ciudadana desde el pasado 14 de mayo, en que dirigió un oficio invitando al cuerpo edilicio municipal para que en una sesión extraordinaria se presentara y analizara el tema, precisamente al conocerse de antemano la posición de los vecinos hoy inconformes.