miércoles, 23 de mayo de 2018

ENTRA EN VIGOR PROYECTO DE VIALIDAD EN XICO; ACCESO AL CENTRO SERÁ POR 2 CALLES


Xico, Ver.
Miércoles 23 de Mayo de 2018

A partir de este jueves 24 de mayo el Ayuntamiento de Xico pondrá en marcha un programa de vialidad que pretende agilizar el tránsito vehicular al tiempo de ofrecer estampas nuevas al turismo visitante.

Se trata del cambio de sentido en la calle de Hidalgo, calle principal de esta cabecera municipal que en el periodo de Gobierno 2008-2010 fue convertida en "salida" de la ciudad; ahora, 10 años después, nuevamente será de acceso hasta el centro histórico, pasando por la zona conocida como los portales, el Palacio Municipal y desde luego el Parque Independencia con la iglesia de la magdalena.

El intento de cambiar a sentido de acceso a esta calle no es nuevo, sólo que en años anteriores se pretendió hacer el acceso por Hidalgo y la salida por Vicente Guerrero, calle que desde 2008 se convirtió en el punto de entrada al centro de Xico.

Los vecinos de esta calle de Guerrero llegaron al extremo de bloquear la carretera, hacer marchas y plantones, todo con el fin de que no se les cambiara la circulación.

Por ello en esta ocasión la proyección del Ayuntamiento considera las dos calles: Hidalgo y Vicente Guerrero, como de acceso, habilitando la calle de Melchor Ocampo como de salida.

Cabe recordar que hasta 2008, la calle Hidalgo era de doble sentido.

DISPOSICIONES ANEXAS

El Ayuntamiento de Xico, además de poner en marcha la nueva disposición en el sentido de circulación, también emite la prohibición para estacionar vehículos en la acera derecha así como reitera la prohibición de no estacionarse en doble fila.