jueves, 24 de mayo de 2018

BLOQUEADO EL ACCESO A XICO; VECINOS CONTRA PROPUESTAS EN MATERIA DE VIALIDAD


Xico, Ver.
Jueves 24 de Mayo de 2018

Vecinos de diversos puntos de la cabecera municipal de Xico bloquean desde muy temprano el acceso a la cabecera municipal por la calle de Hidalgo, que según la disposición municipal, hoy debería cambiar su sentido con dirección al centro de esa ciudad.

Los vecinos, quienes primero establecen que el cambio de sentido violenta las disposiciones legales al no contar con el aval del Cabildo, ni de la Delegación de Tránsito del Estado, ni de la Secretaría de Gobierno, "tampoco fue consultada con la ciudadanía, principalmente los vecinos de la zona centro".

Cabe señalar que el bloqueo no afecta la circulación en ninguna otra calle o vía de Xico, "solamente la calle de Hidalgo, porque es la vía en donde se pretendía cambiar el sentido", dijo uno de los inconformes, quien agregó: "este bloqueo es exclusivamente para llamar la atención de la autoridad, y es totalmente pacífico sin afectar ninguna actividad, paso o tránsito de nadie".

Y es que efectivamente el acceso a Xico, que ha sido al menos los últimos 10 años por la calle de Vicente Guerrero, no presenta ningún problema y solamente la salida de los autobuses Excelsior que viajan a Xalapa tienen que hacer una maniobra por dos calles alternas para retomar la salida sin mayor incidencia.

Cabe señalar que a las 9 de la mañana, funcionarios municipales llegaron al punto del bloqueo para iniciar una comisión de diálogo con los inconformes en Palacio Municipal con el fin alcanzar acuerdos.

Los ciudadanos están representados por el abogado Juan Manuel Tepetla Carrizo.