jueves, 1 de marzo de 2018

VEINTIUN INSTITUCIONES DE NIVEL SUPERIOR OFRECEN OPCIONES A ESTUDIANTES COATEPECANOS


Coatepec, Ver.
Jueves 01 de Marzo de 2018

Al menos 21 Instituciones de nivel Superior, 4 públicas y 17 privadas, instalaron hoy módulos de información para todos los estudiantes de nivel medio que en semanas habrán de iniciar su proceso de inscripción a la Universidad.

Esta feria de la educación profesional se instaló en el patio central del Palacio Municipal de Coatepec y atendió a cientos de estudiantes que en este momento cursan el nivel medio superior y que buscan conocer las actividades, ofertas, carreras, precios y tablas de estudio que se presentan como opciones al nivel universitario.

Rodolfo Hernández López, director de Desarrollo Económico, reconoció el interés, preocupación y disposición del presidente municipal Enrique Fernández Peredo, para facilitar esta feria "y todas las que sean necesarias", en las que se pone a la disposición de todos los potenciales egresados del nivel medio superior "esta gama de opciones. Un alumno que está a las puertas de iniciar sus estudios profesionales tiene que buscar opciones, colegios, planteles, planes de estudio y en casos incluso costos de determinadas carreras. Con esta feria de la educación superior, el aspirante universitario viene, se entrevista con los encargados de los módulos y si decidiera visitar todos los módulos y preguntar por todas las carreras, lo único que tiene que hacer es caminar en este patio y con ello regresar a su hogar con toda la información, algo que de otra forma, obligaría al joven o señorita a trasladarse hasta cada uno de los planteles, varios de ellos en Xalapa, para poder conocer los pormenores".

Las instituciones educativas que se instalaron en esta feria abarcaron técnicamente todas las carreras de las áreas de ciencias, humanidades y de la salud y el Ayuntamiento de Coatepec participó abriendo las puertas del palacio y permitiendo la logística necesaria para el buen desarrollo del evento.