jueves, 15 de marzo de 2018

VECINOS Y DEFENSORES DEL "BARRIO SAN MIGUEL" DENUNCIAN QUE FRACCIONADORES "VOLVIERON A LA CARGA"


FOTO: ÁRBOLES EN DESARROLLO, QUE NUEVAMENTE FUERON TALADOS

Coatepec, Ver.
Jueves 15 de Marzo de 2018

La sombra de la devastación, del tráfico de influencias y del poderío político y financiero de fraccionadores, revivió en el Barrio San Miguel de Coatepec luego de 5 años de una lucha que legalmente ganaron defensores de la zona.

El miércoles de esta semana (14 de marzo) vecinos y defensores del área conocida como "Barrio San Miguel" ubicado en la prolongación de la calle Guillermo Prieto en Coatepec, denunciaron que personas desconocidas llegaron a talar nuevamente un cúmulo de árboles en ciernes que fueron sembrados a modo de reforestación luego del ecocidio cometido en junio de 2013 por la empresa Edivel S.A. de C.V.

Los vecinos señalan que existe un amparo ganado por ellos luego de que en junio de 2013 la citada empresa a través de "gestores" en Coatepec, destruyeron la zona y devastaron la flora y la fauna local.

Cabe señalar que en aquellos años y a pesar de contar con la razón, el tráfico de influencias se movió al grado de detener por varias horas a uno de los defensores del área.

Hoy, los vecinos señalan que en primer lugar se violenta el amparo que ellos ostentan, pero lo que más lamentan es que presumen que el tráfico de influencias que imperó (sin éxito) en 2013, es exactamente la misma estrategia actual.

"Sabemos que una persona de nombre Carlos, que se dice gente muy influyente en el municipio y en el Gobierno del Estado, es quien está moviendo esas influencias para que ahora sí, 5 años después, se pueda destruir para siempre esta área para darle paso a un proyecto de residencias campestres de alta plusvalía", señalan los vecinos.

"De entrada, es un reto pero sobre todo una carencia del respeto, de la conciencia, haber destruido en un día lo que la naturaleza venía cuidando en casi 5 años. Muchos vecinos participamos en ese tiempo en la reforestación de este predio luego de que con máquinas en horas destruyeron árboles de más de cien años y dejaron sin hogar a especies diversas de fauna. Nosotros reforestamos con atención y guía la zona. Ayer (este miércoles) vimos con ira pero también con tristeza cómo el ser humano no valora la naturaleza. Vimos como lo atendido por años, para un fraccionador no significa nada. No vale nada", dijeron los vecinos.




FOTO: DECENAS DE ÁRBOLES EN DESARROLLO LUCEN DERRIBADOS EN EL SUELO


FOTO: UNO DE LOS TALADORES EN PLENA ACCIÓN DE DESTRUCCIÓN.