sábado, 17 de marzo de 2018

SECTUR FEDERAL RE-INTEGRA A PARTIR DE 2018 A COATEPEC VERACRUZ COMO BENEFICIARIO DE RECURSOS


Coatepec, Ver.
Sábado 17 de Marzo de 2018

Enrique Fernández Peredo, Presidente Municipal, confirmó este fin de semana que después de 7 años, la Secretaría de Turismo Federal reintegró al municipio de Coatepec Veracruz (primer municipio del Estado que fue declarado 'Pueblo Mágico') a la lista de municipios del país que reciben recursos directos y etiquetados para infraestructura e inversión dirigida al desarrollo turístico.

"Se trata de 6 millones de pesos que ya nos fueron etiquetados. Aún no son depositados, porque hay que cumplir una tramitología documental simple, en la que ya estamos trabajando, pero lo importante es que en este 2018, desde el 2011 que fue la última vez que Coatepec recibió un recurso por el concepto de 'Pueblo Mágico', ahora volvemos a ser considerados en estas partidas federales que indiscutiblemente nos permitirán poner en práctica una diversidad de proyectos que tenemos considerados", confirmó el alcalde.

En este tenor, el presidente negó tajantemente que la denominación de 'Pueblo Mágico' en Coatepec, esté en riesgo: "hay mucho por hacer. Lo estamos iniciando a hacer. Pero creo que esta re-integración que hace SECTUR deja más que en claro que Coatepec no está en riesgo de perder la denominación".