domingo, 11 de marzo de 2018

PRI, MORENA Y PAN-PRD, YA DEFINIERON CANDIDATOS A LA FEDERAL


Coatepec, Ver.
Domingo 11 de Marzo de 2018

Carmen Mora García, Esteban Acosta Lagunes y Linda Rubí Martínez Díaz son los candidatos que buscan la diputación federal en el distrito 09 con cabecera en Coatepec.

Carmen Mora García es candidata externa de la alianza MORENA-PT-PES, pertenece a la iniciativa privada, nunca ha tenido una participación en actividades político-electorales y probablemente su postulación oficial saldrá por el Partido Encuentro Social, aunque como medida estratégica, se ha presentado a registro ante MORENA y se espera que en días lo haga ante el PT.

Esteban Acosta Lagunes es un político que siempre ha pertenecido a Partidos de Izquierda, de origen banderillense, municipio en donde ha sido regidor, secretario del ayuntamiento y presidente municipal; así mismo fue candidato a la diputación local, encabezó a alcaldes unificados de la región y fue vice-presidente de la Asociación de Alcaldes de Municipios de México, AC (AALMAC), un organismo nacional que concentra a presidentes municipales de todos los Partidos en todo el país. Hoy es candidato de la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, postulado por el que ha sido su Instituto recurrente: el PRD.

Linda Rubí Martínez Díaz, nacida en San Marcos de León Xico, inició su carrera política dentro de las filas del Frente Juvenil Revolucionario (PRI) su capacidad de oratoria le abrió puertas en tribunas estatales y nacionales; fue directora general del Instituto Veracruzano de la Juventud en el Gobierno del Estado, ha ostentado diversos cargos, casi siempre en las áreas educativas y científicas del Estado de Veracruz. Es analista socio-política y es autora de columnas periodísticas. Jamás se le ha relacionado con cualquier otra sigla partidista que no sea el PRI.