miércoles, 14 de marzo de 2018

CONMEMORAN ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL HIJO PREDILECTO DE COSAUTLÁN DE CARVAJAL



Gustavo Carvajal, un político de resultados, eficaz: Sofía Carvajal

Ningún priista debe olvidar sentir orgullo de los ideales que el partido enarbola y de los grandes actores de su historia, figuras grandes como Gustavo Carvajal Moreno, señala.

Américo Zúñiga Martínez preside el homenaje y devela una placa en memoria del político veracruzano.

Xalapa, Ver., 14 de marzo de 2018.- Al señalar que ningún priista debe olvidar sentir orgullo de los ideales que el partido enarbola y de los grandes actores de su historia, con grandes figuras como Gustavo Carvajal Moreno, su hija, Sofía Carvajal Isunza señaló que su padre fue un político eficaz, de resultados.

En el marco del homenaje que le organizó el Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, con motivo de su primer aniversario luctuoso, la Secretaria Adjunta de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe destacó que Veracruz tiene que volver a ser grande con priistas honestos y éticos.

“Tenemos que regresar el PRI a la gente, volver a abanderar las causas populares, aquellas que nos dieron origen y así demostrarlo en las urnas el próximo 1 de julio, eligiendo a los mejores hombres y mujeres para gobernar Veracruz”.

Al destacar las cualidades que caracterizaban a don Gustavo Carvajal Moreno, Sofía Carvajal Isunza consideró que el PRI tiene su riqueza institucional en su militancia, en sus principios y en su historia, es decir, en su pasado y en las grandes figuras que como su padre, trabajaron día a día, regidos siempre por sus valores y principios nacionalistas y democráticos.

En presencia del priista distinguido, José Francisco Yunes Zorrilla y el Senador de la República, Héctor Yunes Landa, invitó a todos aquellos priistas que se hayan apartado de los principios y valores del partido, a que recapaciten y los retomen, “créanme, para ser congruente no se necesita uno cambiar de partido, por eso yo los invito, como lo haría mi padre, a vivir cotidianamente en los valores de ética y honestidad, verdad y justicia social y ser el ejemplo de vida e inspiración de nuestros jóvenes”, expresó.

Antes de finalizar, reconoció el trabajo del Presidente del CDE del PRI de Veracruz, Américo Zúñiga Martínez, y le agradeció por la organización de este importante evento, que reconoce la obra estatal, nacional e internacional de Gustavo Carvajal Moreno, un priista veracruzano de profundo amor por su estado y por México, que siempre creyó en la grandeza de su patria y luchó por aquellas causas que permitieron tener un mejor País.

“Personajes como Gustavo Carvajal Moreno, dejan huella a su paso y trascienden en la historia. En su caso, él lo hizo en la historia de su México tan querido, de Veracruz, su patria chica y de su tan amado partido, el Revolucionario Institucional. Reciban de corazón, el agradecimiento de la familia Carvajal”, finalizó.

Estuvieron presentes Ricardo Olivares Pineda, amigo del homenajeado, Juan de Dios Sánchez Abreu, Delegado del PRI en el Puerto de Veracruz; la profesora Ernestina Hernández Barrales, Secretaria de Cultura del CDE del PRI; Líderes de Sectores y Organizaciones, militancia, simpatizantes, Secretarios  y personal del Comité Directivo Estatal.