lunes, 11 de diciembre de 2017

EDUCACIÓN: LA MEJOR HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO DE VERACRUZ: JUAN PABLO ÁLVAREZ DELONG


Coatepec, Ver.
Lunes 11 de Diciembre de 2017

Juan Pablo Álvarez Delong, Director General del Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología, reiteró que la Educación es la herramienta más efectiva que detonará el verdadero desarrollo de Veracruz.

Al proseguir con su caravana "Misiones Científicas" en donde su meta está en llegar a las escuelas de las localidades y comunidades más alejadas de las grandes urbes, Juan Pablo Álvarez Delong estableció que su preocupación es que cada niño de aquellas localidades tenga, en muchos casos, su primer acceso directo a la ciencia y la tecnología "y esto enamore a esos niños y los inspire a no detenerse en su educación; estoy más que seguro que en esas localidades están escondidos los talentos que harán de Veracruz una potencia en ciencia y tecnología en algunos años y me he propuesto ir a buscarlos y no descansar hasta encontrarlos".

Al hacer un recuento de la enorme gira de trabajo realizada este año, "no existe cansancio cuando ves a los niños tomar, en muchos casos por primera vez, una computadora, una tablet en sus manos; cuando por primera vez les muestras en pantalla avances tecnológicos, desarrollo, cuando les muestras el mundo. No cambiaría por nada la satisfacción que te deja ver esos rostros iluminados de pronto con la luz del conocimiento. Te enamoras de esta satisfacción. Te enamoras de saber que estás contribuyendo al futuro de una familia, de una localidad, de un municipio, cuando en algunos años, aquél niño o niña aportará con su conocimiento alguna innovación que cambiará la vida de muchos".

Juan Pablo Álvarez Delong indicó que su trabajo no se detiene, "quizá tengamos que descansar los días obligatorios, pero una vez pasados esos días, el trabajo se emprenderá con nuevos bríos".