viernes, 20 de octubre de 2017

TRES "PIQUETES" LE INFRINGEN A ESTUDIANTE DE LA TELESECUNDARIA DE TAPACHAPAN EN COATEPEC


Coatepec, Ver.
Viernes 20 de Octubre de 2017
Imagen y fotos: Raymundo Hernández Velasco

Un joven estudiante de la Telesecundaria "Niños Héroes" ubicada en Tapachapan fue agredido por un alumno de otra escuela del mismo nivel, quien la tarde-noche del jueves lo atacó con un arma punzo-cortante infringiéndole heridas hasta en tres ocasiones.

El suceso detonó nuevamente la lucha que los padres y alumnos de esta escuela han sostenido desde hace varios años, exigiendo primero una seguridad sobre la permanencia de la escuela, segundo, que su plantel sea objeto de inversiones en materia de infraestructura y tercero, que las instalaciones y exteriores puedan ofrecer integridad a los alumnos y a la población estudiantil en general.

Padres y alumnos decidieron tomar las instalaciones este viernes en presión para ser atendidos por funcionarios de Política Regional, quienes en primer término ya recibieron el compromiso de parte de la SEV para iniciar los trámites para introducción de energía eléctrica, así como la instalación de una mesa de atención y análisis de las condiciones en que podrá desarrollarse dicho plantel.

El joven herido por su parte se repone de la agresión, que aunque grave, ya no representa en este momento riesgo en su vida.

Respecto al joven agresor, fue identificado como un estudiante también de nivel secundaria, de un plantel de Coatepec, relativamente cercano a la telesecundaria "Niños Héroes".