lunes, 16 de octubre de 2017

LUCINO SÁNCHEZ DESTACA EN CARRERA CICLISTA INTERNACIONAL EN MÉRIDA


Mérida, Yucatán
Lunes 16 de Octubre de 2017

El connotado ciclista veracruzano, oriundo de Coatepec, Lucino Sánchez Morales, alcanzó a colocarse en el podium al quedar en cuarto lugar en la categoría Master Elite en la edición 2017 de la “MZ Tour: La Vuelta Yucatán”que se celebró del 12 al 15 de Octubre con un recorrido de 90 km en la zona de la Riviera Maya.

Calificada como una competencia de "altísimo nivel" por David Mier y Terán Cuevas, cinco veces participante en Juegos Olímpicos, fueron más de 250 competidores de alto rendimiento provenientes de al menos 10 países del mundo.

Los atletas participaron en las categorías: abierta, Elite y Máster Elite (medio fondo, la contrareloj y circuito) y se jugaron una bolsa de 180 mil pesos a repartir entre los triunfadores.

Se confirmó la asistencia de más de 250 participantes, en una reunión a la que acudieron Juan Sosa Puerto, director del IDEY; Asís Cano Cetina, director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento; Lorenzo Medina, principal patrocinador; Amado Hernández, presidente de la Asociación de Ciclismo, y Guty Espadas Jr., en representación del diputado Jorge Carlos Ramírez Marín.

Mier y Terán comenta que una ruta tuvo modificación: en lugar de ir de Mérida a Celestún, fue de la capital a Mayapán, siempre cubriendo un trayecto de 90 km.

Además, hubo un circuito en Paseo de Montejo, pero antes se realizó una rodada, en la que se esperaba la participación del gobernador Rolando Zapata Bello.

Cabe destacar que con este evento de gran talla, Lucino Sánchez Morales retorna con el pie derecho y a nivel internacional, a las pistas que le han dado muchos triunfos a Coatepec y al Estado de Veracruz.