martes, 17 de octubre de 2017

PROYECTA JUAN PABLO ÁLVAREZ DELONG PROGRAMA DE DESARROLLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO PARA LA REGIÓN DE COATEPEC



Coatepec, Ver.
Martes 17 de Octubre de 2017

Luego de la gira de reconocimiento que emprendió el Director General del Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología, Juan Pablo Álvarez Delong, por municipios asentados en las faldas del Cofre de Perote, el funcionario ahora proyecta la consolidación de un programa permanente de promoción de la Ciencia y la Tecnología, de manera muy particular en las zonas rurales y de escasos recursos.

Juan Pablo Álvarez emprendió desde hace semanas, una gira programática que abarca los municipios de Coatepec, Xico, Teocelo, Cosautlán de Carvajal, Ixhuacán de los Reyes, Ayahualulco, Tlalnelhuayocan, Banderilla, Acajete, Rafael Lucio, y en sí todos los municipios asentados a las faldas del Cofre de Perote.

Según la experiencia recabada por el funcionario, las condiciones de marginación, pobreza y pobreza extrema que presentan núcleos poblacionales muy identificados en estos municipios, son obstáculo importante para un desarrollo integral de alumnos de niveles básicos, concretamente primaria y secundaria.

Por ello, junto a su cuerpo de asesores, Álvarez Delong trabaja ya en un proyecto que logre atender esos vacíos de atención que por varios años han impedido el pleno desarrollo en dichas comunidades.