viernes, 13 de octubre de 2017

CARTA ACLARATORIA AL PERIODISTA MANUEL ROSSETE CHÁVEZ



Foto. Manuel Rosete Chávez


Coatepec, Ver.
Viernes 13 de Octubre de 2017

A LA REDACCIÓN DE LA VOZ DE LA REGIÓN LLEGA LA SIGUIENTE CARTA ACLARATORIA SOBRE UN ARTÍCULO PUBLICADO POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN XALAPA, FIRMADO POR EL SEÑOR MANUEL ROSETE CHÁVEZ, COLUMNISTA Y PROPIETARIO DEL PORTAL DE NOTICIAS "FORMATO 7" EN XALAPA Y QUE FUE REPLICADO EN EL SEMANARIO "EL REGIONAL" DE COATEPEC.



Señor Manuel Rosete Chávez
Columna “Apuntes”
Periódico “El Regional”
Coatepec, Veracruz.

JUAN MANUEL TEPETLA CARRIZO, mexicano, mayor de edad, con domicilio particular en la casa marcada con el número 116 de la calle Ignacio Aldama de la ciudad de Xico, Veracruz, pero para oír y recibir notificaciones en la casa marcada con  el número 14 de la calle José María Morelos de esta ciudad de Coatepec, Veracruz,  correo electrónico lic_tepetla@hotmail.com, cel 2281079412, ante usted, comparezco y expongo:

Que con fundamento en el artículo 6 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 1,2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 y demás relativos y aplicables de la Ley Reglamentaria del artículo 6 párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Derecho de Réplica, vengo en tiempo y forma a ejercer mi Derecho de Réplica, con relación a la columna o nota “Apuntes” de Manuel Rosete Chávez, publicada el día 6 de Octubre del año 2017, en Periódico “El Regional”  de Coatepec, Veracruz, intitulándola “PAR DE ENGAÑABOBOS”.

En dicha columna se hace alusión a mi persona de manera denostativa exponiéndome al descredito, pero sobre todo inexacta e irresponsable, dejando al libre albedrio de los lectores las siguientes:

Expresiones como: 

1.- “Engañabobos”.

2.- “No tenía gallo, tenía gallina”. 

3.- “Pero a donde trastabilló fue con el abogado Juan Manuel Tepetla Carrizo, a quien prometió hacerlo Fiscal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Decimosegundo Distrito”.

4.- “A pesar del jaloneo entre estos dos personajes de la picaresca de la región, ninguno de los dos debería sentirse traicionado”.

5.-“Porque aunque no ocupe un puesto relevante en el próximo Ayuntamiento, de acuerdo a su ya ampliamente conocido modus operandi, cobrará una jugosa gratificación en la administración de Gloria Galván Orduña, en su natal Xico”.

Con lo anterior ofende, lacera y humilla la calidad de una dama que por su sola condición merece todo el respeto, además no hace más que evidenciar su falta de respeto hacia mi persona y hacia otras, porque nunca existió compromiso alguno con nadie, porque nunca he acordado nada con respecto a puesto público alguno con el Ing. Everardo Soto Matla, ni con otro personaje. No tiene ni tendrá pruebas de lo que usted llama modus operandi, porque nunca he sido un aviador ni lo seré. Si las tiene, le exijo las muestre y pruebe sus irresponsables afirmaciones.

El columnista y los directivos de los medios de comunicación donde aparece la columna, ¿Saben o sabe usted que es lo que está haciendo con esa afirmación tan visceral, irresponsable y cobarde?. 

Les respondo o le respondo, se están o se está  jactando y el que afirma está obligado a probar, pruébeme o pruébenme pues, ese modus operandi del que usted habla. Los reto, pruébenlo les aseguro que quedarán o quedará usted en ridículo, nunca he sido aviador en ninguna institución o Ayuntamiento. Como tampoco he recibido dinero para denostar a nadie porque simple y sencillamente no tengo necesidad de tan baja conducta, porque ni soy pluma pagada, ni sicario de la información mal intencionada y sin elementos probatorios.

A este medio de comunicación y a otros en lo que haya escrito su tendenciosa, dolosa e inexacta columna, les exijo publiquen este texto porque estoy exigiendo mi derecho de réplica, a sus comentarios dolosos y sin sustento.

Por lo antes expuesto, ejerciendo mi derecho de réplica, me reitero a sus órdenes.

RESPETUOSAMENTE
Coatepec, Ver., 11 de Septiembre de 2017
JUAN MANUEL TEPETLA CARRIZO.