viernes, 18 de agosto de 2017

SE CANCELÓ CAPEA DE TOROS EN BARRIO SANTA ELENA DE XICO


Xico, Ver.
Viernes 18 de Agosto de 2017

Los integrantes del Comité Organizador para los festejos de un evento tradicional de muchos años de arraigo en Xico, concretamente en el popular Barrio Santa Elena, decidieron de última hora cancelar la capea de vaquillas que anualmente es parte de las festividades y en donde históricamente se reportan saldos blancos, todo ante el 'veto' emitido por el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a esta clase de eventos.

La decisión, muy respaldada en redes sociales por los xiqueños, pero al mismo tiempo tomada como elemento de crítica por una presunta dualidad de posturas del Gobierno del Estado, contó además con una fotografía en donde se puede ver una fila de vehículos policiales estacionados en una de las calles del popular Barrio Santa Elena, y según los comentarios de los usuarios de las mismas redes sociales, serían elementos que llegaron para impedir la realización de esta capea.

El texto íntegro publicado por el Comité Organizador, es el siguiente: "El comite organizador de la Barriada Santa Elena 2017; informa; que por ser un comite que se ha distinguido por apegarse a la ley y el respeto a las tradiciones y para no violar la misma ; SE CANCELA EL EVENTO DE LA BARRIADA , Programado para el dia de hoy a las 4pm; de la misma manera que nosotros nos apegamos a la ley y solicitamos una mesa de trabajo y dialogo con el.c. Gobernador Miguel Angel Yunes Linares ; demostramos nuestro respeto a las leyes y por eso decicimos cancelar este evento; pero pedimos tambien , una reunion conjunta con el Gobernador y el Fiscal Andres de la Parra ; como lo hemos externado con anterioridad lo unico que buscamos es reglamentar este evento ; estamos abiertos a las propuestas y dialogo por el bien de los animales , las tradiciones y la identidad del pueblo de Xico. Atte. Comite Organizador de la Barriada Santa Elena 2017"