martes, 22 de agosto de 2017

RESPONDE AYUNTAMIENTO DE COATEPEC A EXIGENCIA CIUDADANA EN MATERIA DE SEGURIDAD


Coatepec, Ver.
Martes 22 de Agosto de 2017

Ante la serie de exigencias sociales a problemas de inseguridad en el municipio, tanto en cabecera como localidades, fraccionamientos y colonias, el Ayuntamiento de Coatepec que encabeza el Presidente Municipal Ricardo Palacios Torres, hizo entrega esta mañana de más unidades móviles así como de equipo táctico a los elementos de la Fuerza Civil.

En una ceremonia en la explanada del Parque Hidalgo, las autoridades entregaron los implementos con los que se espera que la Fuerza Civil pueda contener la serie de hechos delictivos que ocurren en el municipio.

Cabe destacar que esta entrega es resultado de gestiones que el Gobierno Municipal ha emprendido con el fin de responder desde su facultad, a la constante preocupación de la sociedad por sucesos del fuero común que se suceden en el municipio, dentro de lo que destacan asaltos, robos a casas habitación y de un tiempo a la fecha, robos a comercios.

El Ayuntamiento de Coatepec a partir del mes de marzo de 2015, fue relevado en su responsabilidad de dirigir los sistemas de Seguridad Pública Municipal por el entonces Gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien disolvió la figura de Policía Municipal, para instituir en Coatepec el denominado Mando Único y en las fuerzas operativas a los elementos y mandos de la Fuerza Civil.

Desde esa fecha, la única corporación facultada para realizar las veces de "Policía Preventiva" en el municipio, es la Fuerza Civil.