viernes, 23 de junio de 2017

XIQUEÑOS RECOPILAN FIRMAS QUE AVALEN LUCHA A FAVOR DE LA "XIQUEÑADA"


Xico, Ver.
Viernes 23 de Junio de 2017

Ciudadanos xiqueños iniciaron la recopilación de firmas ciudadanas con lo que intentarán contener la prohibición expresada por el Gobierno del Estado a la realización de la suelta de Toros por la calle Hidalgo el próximo 22 de Julio al celebrarse la tradicional "xiqueñada".

A través de diversos medios locales, se está haciendo la convocatoria para que los vecinos se unan a favor de la xiqueñada, corroborando la postura con la firma ciudadana que va a acompañada del nombre, dirección y hasta teléfono del firmante.

Y es que, luego de la incertidumbre que se suscitó con la posición de la Secretaría de Turismo, que la semana pasada ratificó la negativa al evento conocido como "xiqueñada" y que consiste en la suelta de Toros a todo lo largo de la calle Hidalgo hasta el encierro en la Plaza "Alberto Balderas", los ciudadanos pretenden alcanzar el mayor número de firmas con el que pretenderán contrarrestar la prohibición.

Cabe señalar que también la semana pasada algunos vecinos de la misma calle Hidalgo se manifestaron en contra de la xiqueñada y aplaudieron que el Congreso del Estado y el Gobierno Estatal la hayan prohibido.