sábado, 29 de abril de 2017

PRI ESTATAL "IGNORA" RENUNCIAS DE CANDIDATOS DE COATEPEC Y PRESENTA LISTA YA REGISTRADA ANTE EL OPLE



Xalapa, Ver.
Sábado 29 de Abril de 2017
21:50 hrs.

Luego del desmoronamiento de la planilla que debería representar al PRI en la elección municipal por la Presidencia Municipal de Coatepec, de todos modos el Comité Directivo Estatal "ignoró" el alud de renuncias (10 en total) y este sábado ha emitido el listado de todos los municipios en donde participará, incluyendo a Coatepec, en donde se sostuvieron, al menos en nombre, a cada uno de los designados originalmente esta semana.

Una de las razones por las que el PRI estatal incluyó la planilla de Coatepec, es porque según versiones, el dirigente estatal Renato Alarcón Guevara, se deslindó de las renuncias que se le enviaron por parte de al menos 10 de los integrantes de la planilla.

"Ese asunto ya no es conmigo. Vayan al OPLE y allá renuncien, porque el Partido ya los registró", habrían sido, más-menos, las palabras que Renato Alarcón les respondió a los integrantes de la planilla que manifestaron su rechazo al desconocimiento de los acuerdos previamente asumidos, mismas palabras con las que lejos de suavizarse el conflicto, se encendió más.

Ha trascendido que hasta las últimas horas de este sábado, los integrantes que renunciaron a participar, han acordado no dar parte de su decisión al OPLE "porque no fue el OPLE el que nos engañó, sino fue el PRI (estatal), así es que ellos (la dirigencia priista) que lo solucionen".

El asunto es que con una planilla ya registrada, el PRI estatal está totalmente imposibilitado para presentar al OPLE la solicitud de registro de una planilla emergente o nueva.

Esta postura, coinciden funcionarios del OPLE, del PRI Estatal y del grupo que renunció, "podría dejar al PRI por primera vez en la historia, absolutamente fuera de la contienda electoral" (en Coatepec).

Por último se menciona que la planilla que presentó la ahora ex candidata Victoria Servín Baizabal, respetó la sindicatura para Víctor Hugo Alarcón Limón, muy a pesar de un rechazo por varios grupos priistas locales, aumentado porque él además se encargó de que su hijo, Víctor Hugo Alarcón López, fuera registrado como síndico suplente.

Víctoria Servín habría aceptado esa imposición, pero a cambio solicitó que las regidurías 1, 2 y 3 estuvieran para Dulce María Arenas Flores, Christian Ortiz y Dary López Andrade, y aún ahí, aceptó también una posibilidad de que la regiduría 1 fuera para Dary López y la 3 para Dulce María Arenas.

"Nada de eso cumplió al final la dirigencia, sino que en un albazo y un desconocimiento total de los acuerdos, simplemente crearon una planilla sin tomar en cuenta nada de lo pactado".