jueves, 27 de abril de 2017

PRI COATEPEC SE QUEDA SIN CANDIDATA


Foto. Apenas el pasado 18 de Abril por la mañana, la Comisión de procesos electorales del PRI estatal le entregó su constancia de Candidata a la Presidencia Municipal de Coatepec Victoria Servín Baizabal.


Coatepec, Ver.
Jueves 27 de Abril de 2017
22:00 horas.

Apenas 9 días duró la candidatura del PRI a la Presidencia Municipal de Coatepec que se le otorgó, no sin pocos conflictos internos, a la profesora Victoria Servín Baizabal, quien apenas comenzaba a dar forma a un proyecto político que prometía sacar la casta del histórico priismo coatepecano. Sin embargo, aunque desde esta mañana La Voz de la Región le dio a conocer que fuertes pugnas por decisiones cupulares del Comité Directivo Estatal estaban haciendo tambalear la planilla, ha sido a las 8 de la noche con 20 minutos cuando se ha aseverado que tanto la candidata Victoria Servín Baizabal, como los candidatos a Síndico, Víctor Hugo Alarcón Limón y a la suplencia María Eugenia Ronzón, han presentado sus respectivas renuncias a participar en la planilla.

Las primeras reacciones entre las bases son de molestia absoluta y rechazo total a la decisión del dirigente estatal del PRI Renato Alarcón Guevara de "imponer" en la planilla, en la regiduría 1 a Dary López Andrade, ex directora de Turismo Municipal en esta administración y en la regiduría 2 a Sergio López Contreras, ex funcionario del Gobierno del Estado de Veracruz en la etapa del Duartismo.

La consideración del equipo de campaña es que la inclusión de tales personas, no llevaba el objetivo de aportar votos a la campaña, sino únicamente de asegurar posiciones a determinados grupos del PRI. "Saben que por mal que nos fuera, al menos se podían pelear muy bien dos regidurías. Pero claro, con una suma absoluta, en donde precisamente esos dos virtuales regidores pudieran realmente aportar su capital político personal durante los 30 días de campaña. Pero aquí se denotó una intención de que la campaña la sacara adelante solamente la maestra Vicky, mientras que estos dos regidores nada más llegarían a sentarse el primero de enero próximo", expusieron a La Voz de la Región.

Por otra parte y hasta el cierre de esta nota, el desconcierto priva en el priismo coatepecano, previéndose al interior una inmediata desbandada hacia otras corrientes políticas en la víspera del inicio de campañas, mientras que lo que ha venido operando como 'bunker' de Víctor Hugo Alarcón, una casona ubicada en el centro de Coatepec, aparece con luces apagadas y el portón cerrado, aunque se presume que en el interior había gente.

En el caso de la sede del PRI Municipal de Coatepec, igualmente, a las 9 de la noche estaba cerrado y sin gente en el interior.

Cabe señalar que el PRI Municipal Coatepec no ha emitido ningún mensaje a su militancia en sus redes sociales ni tampoco el Comité Estatal ha comentado el tema.