viernes, 28 de abril de 2017

LOS DÍAS 28 Y 29 DE ABRIL, SE LLEVARÁ A CABO SESIÓN ORDINARIA DE LOS CONSEJOS MUNICIPALES DEL OPLE




Los días 28 y 29 de abril, se llevará a cabo sesión ordinaria de los consejos municipales el Órgano Público Local Electoral (OPLE-Veracruz), en la que se abordarán los siguientes puntos.


Informe que rinde el Vocal de Organización sobre el número y ubicación de las mesas directivas de casilla a instalarse en los municipios, el día de la jornada electoral, el próximo 4 de junio de 2017. 

Sorteo y distribución de los espacios de uso común proporcionados por los Ayuntamientos de Veracruz, para que los partidos políticos y candidatos independientes puedan fijar, colocar o pintar propaganda electoral en dichos espacios. 

Lectura y aprobación, del proyecto por el que se delimita el área urbana de las cabeceras municipales que integran los municipios, en las que los partidos políticos y candidatos independientes se abstendrán de pegar, fijar colocar y o pintar cualquier tipo de propaganda electoral. 

Proyecto de acuerdo, mediante el cual se designa al personal autorizado para el acceso a las bodegas electorales. 

Proyecto de acuerdo, mediante el cual se designa una persona responsable de llevar el control preciso sobre la asignación de los folios de las boletas que se distribuirán en cada mesa directiva de casilla. 

Informe por el que se autoriza que en las boletas electorales que serán utilizadas en la jornada electoral del 4 de junio de 2017, además del nombre y apellidos de las y los candidatos, aparezca su sobre nombre o hipocorístico con el que son reconocidos públicamente, de conformidad con las solicitudes que oportunamente presente los partidos políticos y candidatos independientes. 

Proyecto de acuerdo, por el que se designa a los Supervisores Electorales y CAE´s y al personal administrativo que auxiliará al presidente, al secretario y consejeros electorales en el procedimiento de conteo, sellado y agrupamiento de boletas, en razón del número de electores que corresponda a cada una de las casillas a instalar el 4 de junio de 2017. 

Informe relativo al acuerdo del Consejo General del OPLE, mediante el cual se aprueba el número de boletas adicionales que se imprimirán y que se entregarán en cada una de las mesas directivas de casilla, a fin de que los representantes de los partidos políticos y candidatos independientes acreditados ante ellas, puedan ejercer su derecho al voto. 

Lectura de informe del Secretario de los Consejos Municipales, sobre los medios de impugnación interpuestos en los consejos municipales. 

Lectura del informe del Presidente de los Consejos Municipales, sobre las solicitudes de registro de los observadores electorales.