lunes, 17 de abril de 2017

FRENTE POPULAR FRANCISCO VILLA EN XICO, ROMPE ABIERTAMENTE CON EL CANDIDATO DE MORENA LUIS YOVAL MALDONADO




Xico, Ver.
Lunes 17 de Abril 2017
23:00 hrs.

Integrantes del Frente Popular Francisco Villa en Xico, rompieron formalmente con el candidato local de MORENA Luis Yoval Maldonado, a quien señalaron básicamente de: 1.- No tener propuestas y no entender la definición de las mismas. 2.- Contar con un antecedente histórico comprobable de ser agresor y represor de grupos de comerciantes informales y 3.- De no respetar acuerdos previos con dicha Organización.

En una reunión ríspida realizada la noche de este lunes en el centro de Xico, en donde Luis Yoval no asistió, a pesar de que era directamente con él con quien habían acordado el compromiso, solamente Eduardo Pozos, el líder local de MORENA y algunos militantes quienes se dedicaron a agredir verbalmente a los integrantes del Frente Popular Francisco Villa, escucharon la queja de quienes se habían sumado al proyecto de Luis Yoval.

La Voz de la Región cuenta con una grabación original de parte de este encuentro, en donde entre otras cosas se escucha con claridad que los militantes de MORENA les gritan: "!!Váyanse...priistas...no nos hacen falta ni comerciantes, ni ambulantes...que se vayan..gente corrupta!!...", muy a pesar de que en principio, los integrantes del Frente Popular Francisco Villa, reclamaban con argumentos la falta de cumplimiento de acuerdos de parte de Luis Yoval.

Parte de la argumentación del Frente Popular Francisco Villa fue el siguiente:

"....en un acuerdo que es desventajoso, incluso hasta para nosotros... 
No hay nada, pero nosotros le vamos a aportar todo lo que tengamos, y aquí en Xico déjenme decirles, como en varios lugares, tenemos un monto de votación, porque tenemos base social, estamos organizados.

Ése es el asunto, estamos organizados no de ahorita, sino de hace varios años; quienes nos conocen saben de nuestra calidad moral y por esa calidad moral me permito decir que no estoy de acuerdo en cómo se trata a mi equipo de trabajo por parte de esta directiva, de morena, y del mismo candidato.

Hace 8 días,cuando ya habíamos acordado que no pedimos nada, que la situación es viril y luchar mano a mano, hombro a hombro con un proyecto de nación, pero es un proyecto de nación que Eduardo (Pozos) y el contador (Luis Yoval) no entiende, porque esta, esta puerta compañeros, yo les digo una cosa, debería estar abierta para todo que aquél que llegue, ni siquiera se le pregunte de dónde viene, si no más bien preguntarle hacia adónde va...porque vamos a encontrar que su caminar hacia al mismo objetivo, entonces podemos caminar juntos, sí o no?.

Y es precisamente esa la situación que no he podido entender, porqué tanto sectarismo... No es posible que alguien diga "ya se fue Eduardo Pozos" y yo ni lo conozco, (voz: "soy yo") claro que digas "váyanse a Xalapa", yo te diría: compañero, estás equivocado...Porque los partidos no tienen dueño, los partidos son del pueblo y la sociedad o no es así?. Son del pueblo y la sociedad y juntos, debemos de construir ese programa de nación alternativa que tanta urgencia necesita nuestro país.

Por eso estamos...estuvimos dispuestos a contribuir a colaborar sin pedir nada a cambio.

Pero qué va a pasar...compañeras y compañeros... Y voy y le pregunto al  candidato "cuáles son tus propuestas", para irlas diluyendo, irlas difundiendo con la gente, y me dice él: "Honestidad, lealtad y humildad"... Y yo le digo "Es una tontería eso...esos son valores internos que nosotros en el frente popular Francisco Villa tenemos, las mujeres y los hombres que luchamos no es así?.

No puede considerarse una propuesta hacia la sociedad, por que en dado caso, el individuo que no es honesto propone, como aspiración a ser honesto cuando llegue, por favor, estamos en una competencia y se los han dicho clarito, pero no lo quieren entender. Estamos ante una competencia en donde la lucha por el poder es brutal compañeros.

No seamos ingenuos, ...que no obtenemos nada con eso finalmente, cada quien va a cambiar en el momento que quiera. Pero que no me lleguen a mí que porque se pusieron un saquito de morena ahora que vino Andrés Manuel, y ya por eso son de izquierda, Si ni siquiera sabrán qué diablos significa eso. 

Por favor...ahora investigando, tampoco estoy de acuerdo con el candidato (Luis Yoval) no solamente en su forma majadera de tratar a los que vienen a tratarse de sumar, como a nosotros nos trataron en un principio...Y no dijimos nada porque con ese nivel de conciencia dijimos "no hay problema compañeros, vamos a continuar", pero no se puede así.

Ahora me entero que él mismo cuando fue regidor, andaba con los policías levantado a vendedores ambulantes de la calle, y sépanse una cosa, esto es increíble, yo no concuerdo con eso o porque yo he defendido a los vendedores ambulantes de este municipio, ya sea en Coatepec o en Xalapa y nos hemos metido a la lucha por los que menos tienen.

Espero que me venga a decir el candidato que ahora lo que le interesa es primero los pobres. Él está haciendo alusión a conceptos de Andrés Manuel, del compañero Andrés Manuel, que no entiende, porque esa lucha, es una lucha que no tiene nada que ver con lo material o económico, por eso no está a su alcance entenderlo, por eso se confunde.

Por eso exijo hoy mismo que si no está donde yo en este momento, le doy mi recado: Que de alguna forma a usted compañero le puedo decir que no solamente es xiqueño el que nace en Xico, sino el que hace algo por Xico. El que hace algo por los xiqueños ...Que viva Andrés Manuel Lopez Obrador ...Que viva el frente popular Francisco Villa...Nos vamos con la frente en alto.."

Hasta aquí el argumento del Frente Popular Francisco Villa, quienes aclararon que "no nos vamos de MORENA, pero no apoyaremos a este candidato".