martes, 21 de marzo de 2017

RESPONDE NOEMÍ GUZMÁN A LLAMADO DE HABITANTES DEL COFRE DE PEROTE


Perote, Ver.
Martes 21 de Marzo de 2017
17:00 hrs.

La diputada federal Noemí Guzmán Lagunes dio respuesta concreta este lunes a una cadena de gestiones que le habían presentado habitantes de la zona más alta del Cofre de Perote, quienes solicitaron su presencia en la zona para darle a conocer una serie de situaciones que viven a diario en sus comunidades.

Noemí Guzmán y su equipo de trabajo llegaron hasta las comunidades "20 de Noviembre" y "Vidal Díaz Muñoz" asentadas hasta una de las zonas más altas del Cofre de Perote, en donde a diario las temperaturas pueden alcanzar, sobre todo durante la noche, los cero grados centígrados, aún en primavera.

Por ello, la diputada llegó en un caravana cargada con colchonetas, cobijas y ropa de frío, así como otros apoyos, que para los habitantes de aquellas zonas, fue un regalo muy emotivo.

Ahí, Noemí Guzmán brindó decenas de audiencias públicas, en donde escuchó, tomó nota e inició gestiones relacionadas a temas de salud, proyectos productivos, infraestructura básica, introducción de servicios como agua, luz y telefonía, todo con el fin de dar mayor certeza social a esas comunidades.

A media mañana, con una temperatura de apenas 12 grados, Noemí Guzmán ofreció estar presente en estas y las demás comunidades de la montaña, en donde limitan los municipios de Perote, Ayahualulco, Ixhuacán de los Reyes y Xico, y en donde miles de familias sobreviven a diario en condiciones difíciles.

La diputada federal se comprometió a regresar constantemente a conocer el estado y avance de las gestiones que se irán concretando.