jueves, 23 de marzo de 2017

REINAUGURA RICARDO PALACIOS TORRES LA BIBLIOTECA "LIC. FRANCISCO REYES SOTO" EN PALACIO MUNICIPAL



A partir de este día el pueblo coatepecano cuenta con una biblioteca pública más cercana a todos y con instalaciones propias, ello tras la inauguración que realizara este día el alcalde Ricardo Pedro Palacios Torres, acompañado de miembros del Cuerpo Edilicio y autoridades educativas del municipio. 

Fue en el mes de septiembre del año 2016, cuando el Gobierno Municipal de Coatepec inició las gestiones para el cambio de domicilio de la Biblioteca Pública Municipal “Lic. Francisco Reyes Soto”; fueron meses de gestión, reuniones y trabajo para que este recinto recibiera nuestro acervo histórico, que desde ahora se encuentra en el corazón de nuestro Pueblo Mágico, cerca de todos los coatepecanos y coatepecanas.

Esta biblioteca lleva el nombre de un distinguido coatepecano, Don Francisco Reyes, quien a través de su arduo trabajo sentó las bases para la creación de esta biblioteca pública.La coordinación entre los 3 niveles de gobierno ha permitido encaminar acciones para que niños, jóvenes y adultos encuentren espacios públicos para su desarrollo educativo y cultural, es por ello que agradecemos a la Coordinación Estatal de Bibliotecas el compromiso que muestran ante este objetivo del Plan Nacional de Desarrollo.

El Gobierno Municipal de Coatepec coordinará actividades cívicas y culturales en esta biblioteca pública, así como el fomento a la lectura para desarrollar el gusto por ella y rescatar buenas costumbres en nuestra población. Con la puesta en marcha de la biblioteca pública en este histórico Palacio Municipal, se consolidan nuevas oportunidades de aprendizaje para todos.