lunes, 5 de diciembre de 2016

INAUGURACIÓN DE AMPLIACIÓN DE LA RED ELÉCTRICA EN TUZAMAPAN.



Acompañado de los regidores Nora Angélica López Delgado, Jacqueline Bonilla Barradas e Ignacio Roberto Soto Hernández, el Presidente Municipal Ricardo Pedro Palacios Torres inauguró la ampliación de la red eléctrica de la calle 15 de Mayo de la colonia Juan Pablo II, así como de la calle Libertad, ambas pertenecientes a la localidad de Tuzamapan.

Son cientos de habitantes de estas dos calles las que se benefician con la dotación de alumbrado público que les permitirá contar con mayor seguridad, manifestó el mandatario municipal que fue recibido junto con los miembros del Cabildo por el Ing. Hilario Romero Domínguez, Agente Municipal de Tuzamapan, la C. Thelma Flores Pérez, Presidenta de la H. Junta de Mejoras de Tuzamapan y la Profesora Esperanza Chávez Reyes, Tesorera.

En su mensaje, manifestó que estas obras son de gran importancia ya que ofrecen mayor seguridad a los habitantes de esta comunidad. La calidad de vida de 28 familias se verá transformada a partir de este día, ya que no tendrán que trasladarse entre penumbras, ni se expondrán más a accidentes.
Se invirtieron 539 mil 875.08 pesos en la ampliación de la red eléctrica de la calle 15 de Mayo, con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, en donde fueron colocados 12 postes, 600 metros lineales de tendido de cable conductor, así como 600 metros lineales de cableado neutro, 11 luminarias con foco de 100 watts, sumado a 2 trasformadores monofásicos de 37.5 KVA.

Fueron testigos de la entrega de la obra y de la puesta en marcha del alumbrado en esta calle el C. Eloy Montero Rodríguez,  Consejero Comunitario de Desarrollo Municipal, y el C. Sirino Gutiérrez Floriano, Presidente del Comité de Contraloría Social, quienes agradecieron que el Gobierno Municipal de Coatepec haya atendido la solicitud de alumbrado para esta zona de Tuzamapan que mucho lo necesitaba.

En el caso de la ampliación de la red eléctrica de la calle Libertad la inversión fue de 191 mil 408.91 pesos y consiste en la instalación de 4 postes con igual número de luminarias, 200 metros lineales de cable conductor, 200 metros lineal de tendido de cable neutro, al igual que 1 transformador monofásico. Fue el C. Marciano Rodríguez Domínguez, Presidente del Comité de Contraloría Social, quien atestiguó y agradeció la entrega de la obra.