martes, 6 de diciembre de 2016

EL VOX POPULI SE SOSTIENE CON PROPUESTAS QUE PARECEN VIABLES



Durante la semana pasada, las charlas de café en distintas mesas en la cabecera distrital de Coatepec refirieron y comentaron nombres que podrían aparecer en determinado momento en las boletas que habrán de votar miles de ciudadanos en las elecciones del domingo 4 de Junio de 2017.

Según las mismas charlas de café, Hugo Fernández Campos es una buena propuesta a ser candidato por cualquier Partido para la Presidencia Municipal de Coatepec, en primer lugar por no ser uno de los clásicos políticos locales que aparecen en cada proceso electoral quienes siempre están intentando robar cámara, y en segundo lugar por ser un ciudadano coatepecano con estimación, respeto y representatividad en prácticamente todos los sectores sociales de Coatepec, desde las más altas cúpulas políticas hasta las colonias de más escasos recursos en el municipio.

Miguel Gómez Soto, panista de Xico, quien ha sido un constante aportador a la autoridad que esté en el Poder en su municipio, dedicado de manera especial a la promoción de Xico como sitio obligado de visita para un turista, y un crítico constructivo, que señala necesidades, fallas y hasta errores, añadiendo propuestas concretas y viables como aportación.

Lucero Rodríguez Canseco, hasta el momento, la única mujer panista que ha destacado como coordinadora, operadora política, concertante entre grupos de su propio Partido, en el Distrito de Coatepec. Como ya participó como suplente en un proceso por la diputación federal, muchas personas, de dentro y de fuera del PAN, le ven con posibilidades en caso que se decidiera a participar como candidata a la presidencia municipal de Coatepec.

Oshman Seth Escudero, joven oriundo de Tlalnelhuayocan, quien se ha hecho destacar gracias a un impresionante currículum de trabajo social asistencial a favor de miles de familias de las zonas más vulnerable de ese municipio, siempre a través de programas simples como la donación de alimentos, hasta gestiones de apoyos generales para atenciones médicas y otros rubros relacionados directamente al beneficio directo de las familias.

Rogelio Mendoza Barrales, ingeniero civil de carrera, con una muy alta representatividad en el municipio de Ayahualulco, identificado como un operador político de primera, concertador, negociador, ampliamente conocido y reconocido en todas las localidades del municipio, con experiencia comprobada en la alta gestión de obra pública y programas en general para beneficios de masas sociales.

Cabe señalar que ninguno de los citados expresa sus intenciones en este artículo, sino que se fundamenta en la expresión y dicho de terceros.