lunes, 24 de octubre de 2016

MIGUEL GÓMEZ, PODRÍA SER EL CANDIDATO DEL PAN EN XICO


Lunes 24 de Octubre de 2016

La Voz de la Región

18:50 hrs.

Miguel Gómez, licenciado de profesión y empresario, con participación activa en el Partido Acción Nacional (PAN) desde el año de 1996, de origen xiqueño y sin ningún señalamiento por "chapulinismo" político, con experiencia en la administración pública, además de haber sido regidor segundo en la administración municipal de Xico periodo 2008-2010, podría ser el candidato que postule ese Partido para la Presidencia Municipal de Xico en el proceso electoral de mediados del 2017.

Un grupo de panistas xiqueños indicaron a La Voz de la Región que el químico Abraham Soto Cid "jamás había aceptado ser candidato" en el pasado, y que extrañamente "en este momento finge un desacuerdo con el presidente municipal Lorenzo Pozos Itza", el cual, sostienen, "es una estrategia política creada por el propio presidente municipal (Lorenzo Pozos), pero en la realidad jamás han tenido ningún desencuentro".

Por el contrario, y según datos proporcionados, la participación de Miguel Gómez ha sido decisiva en los últimos procesos electorales: "por ejemplo, cuando la elección en 2007, el PAN bajó en sus votos al grado de perder la elección, por acciones mal interpretadas o incluso errores atribuibles al entonces candidato Víctor Galván, pero se alcanzó una regiduría, que precisamente encabezó Miguel Gómez, algo que hubiera sonado impensable en ese momento en Xico".

Luego, en la elección de 2010, el PAN, de venir de muy abajo en un historial de particiones electorales, gana por primera vez la Presidencia Municipal. La votación alcanzada superó los 6 mil votos, y muy coincidentemente, uno de los activistas electorales más comprometidos fue Miguel Gómez.

"La participación de Miguel Gómez en el PAN y más concretamente en un proceso electoral, quedó manifiesta en 2013, cuando por una serie de desacuerdos entre él y el entonces alcalde Luis Alberto Pozos Guzmán, Miguel Gómez simplemente se dedica a sus negocios y deja pasar de largo el proceso con cero participación, resultando que en urnas, el PAN obtuvo en todo el municipio, 117 (ciento diez y siete) votos. ¿Mucha coincidencia que en la ausencia operativa de Miguel, el PAN técnicamente desapareció?".

Los procesos electorales continúan y Miguel Gómez se reincorpora al activismo político, siempre dentro de las siglas del PAN, obteniéndose más de 3 mil votos efectivos para el PAN en la última elección, superando incluso a los votos individuales obtenidos por el PRD, Partido que en la teoría se encuentra en el Gobierno.

Con los datos anteriores, el grupo de panistas que apoya una virtual candidatura de Miguel Gómez, opina que la presencia del empresario local en la vida electoral de Xico ha dejado constancia y huella. "Creemos que en este momento, él puede ser un excelente candidato", culminan.