miércoles, 26 de octubre de 2016

ENTREGA DE 700 POLIZAS DE SEGURO DE VIDA A MADRES DE FAMILIA COATEPECANAS




Coatepec, Ver. Miércoles 26 de Octubre de 2016.-


La atención integral de la mujer coatepecana, la procuración de las condiciones que le permitan su desarrollo personal y profesional, y la certeza de la protección de sus familias si ellas faltan es prioridad para esta administración municipal, manifestó el alcalde Ricardo Pedro Palacios Torres al dar la bienvenida a Coatepec al Lic. Marco Castillo López, Subdelegado de Administración, Desarrollo Social, Humano y Atención Ciudadana de SEDESOL Veracruz.

El día de hoy se ve materializado el esfuerzo del Gobierno Municipal de Coatepec por proteger el futuro de todas ellas, así como el de sus familias. Agradeció el respaldo de la Delegación Federal de SEDESOL en Veracruz, quien ha hecho una excelente sinergia con la Dirección de Desarrollo Social y Urbano que preside la Lic. Amada Domínguez Vela.

En este evento se llevó a cabo la entrega de 700 pólizas para igual número de mujeres coatepecanas, así también se realizó la entrega a la Delegación Federal de SEDESOL en Veracruz de un total de 8 pólizas de mujeres aseguradas que ya fallecieron para que se siga el trámite legal y se brinde una pronta respuesta a los beneficiarios. Se entregó también el primer cheque para una familia que a partir de ahora recibirá de manera mensual este beneficio hasta que los hijos cumplan 23 años mientras continúen estudiando.

El Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia protege el bienestar socioeconómico de hijas e hijos en estado de orfandad materna, de hasta 23 años en situación de vulnerabilidad por carencia social o pobreza. Con este programa se reafirma compromiso con las madres de familia en condición de vulnerabilidad, para que tengan la certeza de que en su ausencia, sus hijos contarán con el apoyo económico para continuar sus estudios.

En el evento estuvieron presentes el Síndico Único, Profesor Julio Hernández Ramírez y la Regidora Primera,  Profesora Nora Angélica López Delgado. Asistieron madres de familia de todas las localidades que integran el municipio, mismas que cuentan ya con sus pólizas de seguro de vida.