martes, 23 de agosto de 2016

SE REALIZA EN COATEPEC EL BANDERAZO DE INICIO DE LAS MISIONES VASCONCELOS, CICLO ESCOLAR 2016-2017



 A nivel estatal dieron inicio este día las Misiones Vasconcelos Ciclo Escolar 2016-2017; El Centro de Telebachillerato Emiliano Zapata de Coatepec, Veracruz fue elegido para realizar el banderazo que estuvo encabezado por la Secretaria de Educación de Veracruz,  Xóchitl Adela Osorio Martínez, y autoridades educativas. El Alcalde Ricardo Pedro Palacios Torres agradeció a nombre de los coatepecanos que este municipio haya sido elegido para dar el banderazo de inicio de este programa que recorrerá el territorio veracruzano.

Mencionó que al finalizar el pasado ciclo escolar se entregó al Lic. Josabet Cadena González, Coordinador Estatal del Programa Vasconcelos, un reconocimiento por el apoyo prestado a las diferentes escuelas del municipio al acercar la tecnología a los estudiantes y recorrer prácticamente todas las localidades del municipio. Beneficio que ha redundado positivamente en el aprovechamiento académico del alumnado atendido por estas unidades provistas de la tecnología adecuada para el ejercicio educativo.

A la fecha, en la administración que preside el Dr. Ricardo Pedro Palacios Torres, se han atendido a 8, 520 usuarios entre estudiantes, docentes, padres de familia y público en general; la consigna del Gobierno Municipal es llevar a todas las comunidades este servicio, que sin lugar a dudas es de gran valía para todos ya que se incluyen actividades interactivas y de razonamiento; beneficiando de igual forma a padres y madres de familia, con los que incluso se han implementado talleres por las tardes.

En el Gobierno Municipal de Coatepec estamos convencidos de que estas actividades deben seguirse realizando en Coatepec, incluyendo los cursos de seguimiento programados para algunas escuelas de nuestro municipio. Reconoció la disposición que ha tenido la Secretaría de Educación de Veracruz para solventar las solicitudes de atención que han sido emitidas. Palacios Torres invitó a que docentes y alumnos aprovechen este servicio que reforzará sus actividades académicas, enmarcadas en las nuevas exigencias del ámbito educativo.

En el evento se reconoció a la alumna Mariana Ochoa Aguilar, quien representó a Coatepec en la Olimpiada del Conocimiento y obtuvo el Primer Lugar en la Fase Estatal.

En el banderazo de inicio de las Misiones Vasconcelos Ciclo Escolar 2016-2017 estuvieron presentes la Secretaria de Educación de Veracruz,  Mtra. Xóchitl Adela Osorio Martínez; el Subsecretario de Desarrollo Educativo, Lic. Nemesio Domínguez Domínguez; la Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Mtra. Denisse Uscanga Méndez; el Síndico Único, Profr. Julio Hernández Hernández; la Regidora Quinta y Presidenta de la Comisión de Arte, Cultura y Educación, Jaqueline Bonilla Barradas; el Coordinador Estatal del Programa Vasconcelos, Lic. Josabet Cadena González; el Director General de Telebachilleratos, Lic. Conrado Arenas Contreras; el Delegado Regional de la SEV en Coatepec, Lic. Cristopher Cristiani Cházaro; Autoridades Educativas del Telebachillerato Emiliano Zapata, alumnos y padres de familia.