viernes, 26 de agosto de 2016

Realizan 2a. Asamblea Extraordinaria del Consejo Municipal de Participación Social




Banderilla, Ver., 25 de Agosto de 2016 .- Con el objetivo primordial de promover la gestión escolar y de fortalecer la participación social en las instituciones educativas, esta mañana se llevó a cabo la 2a. Asamblea Extraordinaria del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, con Asociaciones Escolares de Padres de Familia, Directores de Escuelas y Presidentes del Consejo Escolar, para establecer los términos, requisitos y mecánica del pago de cuotas de recuperación a los alumnos de las escuelas de educación básica de nuestro municipio.

En presencia de la coordinadora ejecutiva del Consejo Estatal de Participación Social de Veracruz (Ceconepase) Alicia González Romero, se explicó a los participantes la importancia de realizar el procedimiento con la mayor transparencia posible para no generar dudas en la aplicación de los recursos. La funcionaria agradeció la constancia y el compromiso del alcalde Esteban Acosta Lagunes y de los integrantes del cabildo, por la continuidad de ésta política pública "pago de cuotas de recuperación" ya que no hay antecedentes de que otro municipio efectúe estas acciones, que generan una gran motivación en la sociedad.

Por su parte Acosta Lagunes agradeció a todos los presentes por acudir al llamado del director de Educación y Desarrollo Social Juan Landa García, ya que desde ese momento están demostrando que para salir adelante necesitamos trabajar juntos. "La Suma de voluntades es lo que va a sembrar una mejor realidad y si nosotros sabemos dónde estamos parados, nosotros seguro sabemos a dónde vamos. Tenemos que seguir caminando", añadió.