martes, 23 de agosto de 2016

INICIA CAMPAÑA DE DETECCIÓN DE CÁNCER CERVICOUTERINO EN COATEPEC



Conscientes de que la detección de cáncer cervicouterino a través del papanicolau es el método más sencillo, eficaz y económico para detectar esta enfermedad, una de las principales causas de muerte en México, dio inició la campaña de detección que se realiza en Coatepec del 22 al 26 de agosto. Este día se llevan a cabo estudios de detección en las instalaciones del DIF Municipal, mismas que se realizarán el resto de la semana en el Centro de Salud de Coatepec.

La Profesora Victoria Isabel Servín de Palacios, Presidenta del Sistema DIF Municipal, informó que esta acción se lleva a cabo en coordinación con los Servicios de Salud de Veracruz con el objetivo de disminuir el número de pacientes que no tienen acceso a una detección temprana, misma que es fundamental para una oportuna atención. Esta campaña forma parte de la Semana Nacional de Sensibilización, misma que se realiza bajo el lema "El Cáncer de Cuello Uterino, más cerca de lo que parece".

En su intervención, el alcalde Ricardo Pedro Palacios Torres mencionó que a pesar de los grandes y vertiginosos avances en la ciencia, viejos males aún son causa de enfermedades y muerte. Es por ello que en el caso específico del cáncer cervicouterino la detección temprana brinda la oportunidad de curar y salvar vidas.

Enfatizó que es tarea de todos disminuir el número de defunciones a causa de esta enfermedad. Cuidemos a nuestra pareja, a nuestra madre, a nuestras hermanas, a nuestras hijas, a nuestras nietas, a nuestras amigas, etc. En este tenor, el Ayuntamiento y el Sistema DIF Municipal Coatepec siempre serán aliados de todas las instituciones salvaguardas de la salud en las nobles causas de atención oportuna a la población.

Estuvieron presentes el Regidor Raúl Edmundo Monge Villalobos, Presidente de la Comisión Edilicia de Salud y Asistencia Pública; la Regidora Sharon Ale Benrey Oliva, las titulares de Desarrollo Social y del Instituto Municipal de la Mujer Coatepecana; la Dra. Adriana Sánchez Garrido, Directora del Centro de Salud Coatepec; la Dra. Evelina Malpica Limón; y coordinadoras del Grupo Coatepec de Lucha contra el Cáncer de Mama.

Para mayores informes puede comunicarse al teléfono 1 86 40 00, del Sistema DIF Municipal Coatepec, o al 8 16 89 79 del Centro de Salud de Coatepec.