domingo, 21 de agosto de 2016

CIENTOS DE FAMILIAS BENEFICIADAS EN IXHUACÁN CON PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE LOSAS DE CONCRETO



El Presidente Municipal de Ixhuacán de los Reyes Everardo Soto Matla en una acción de alta gestión ante instancias federales, logró atraer inversión pública a favor directo de familias de localidades clasificadas como de marginación y alta marginación, a quienes los incluyó dentro de un programa de mejoramiento y dignificación de la vivienda denominado "construcción de losas de concreto" que está beneficiando a cientos de personas.

Con un estudio previo de identificación de la necesidad, Everardo Soto Matla instruye, dirige y coordina la entrega de los apoyos que son entregados directamente a cada familia beneficiada, pero además el Presidente Municipal supervisa que efectivamente dichos apoyos se apliquen de la manera efectiva y transparente.

La vida de los habitantes de las casas beneficiadas cambia. Para muchos de ellos, con años de invertir mínimamente y con mano de obra personal en la construcción de sus hogares, hubiera resultado imposible techar sus casas con losa de concreto. A lo más que hubieran aspirado era a techos de asbesto o lámina de zinc.

Sin embargo el programa gestionado por Everardo Soto fue una respuesta única a los deseos y aspiraciones de las cabezas de esas familias, no sólo dándoles una seguridad arquitectónica a sus viviendas, sino además brindándoles un grado más de seguridad y bienestar en temporadas de lluvias.
Everardo Soto se ha comprometido a buscar incluir a las más familias posibles en este Programa Federal, con el fin de que la vista urbana y el entorno social de las localidades de Ixhuacán, vaya en desarrollo.

(Fotos: Aplicación de losa de concreto en la casa del señor Alfredo Salazar. Localidad de Tlalchy. Municipio de Ixhuacán de los Reyes. 20 de Agosto de 2016)