jueves, 11 de febrero de 2016

SESIONA CALBILDO DE COATEPEC Y ANALIZA SITUACIÓN DE LAUDOS LABORALES



Coatepec, Ver. // Jueves 11 de Febrero de 2016 // El Cabildo de Coatepec sesiona para atender temas de gran relevancia para la administración municipal. 

Como primer punto se llevó a cabo la presentación y análisis respecto del informe de la Secretaría del H. Ayuntamiento correspondiente al mes de enero de 2016.

Posteriormente se realizó la actualización del Comité Municipal Interinstitucional para la Prevención y Control del Dengue. Cabe recordar que el  7 de abril del 2014 fue instalado, sin embargo es necesaria su actualización. Por ello se votó y aprobó la actualización, quedando conformado por el Dr. Ricardo Pedro Palacios Torres como Presidente del comité, Dr. Pedro Antonio Lara Ruiz como Vicepresidente, Profra. Nora Angélica López Delgado como Secretaria Técnica, Dr. Raúl Edmundo Monge Villalobos como Regidor de Salud, Lic. Christopher Cristiani Cházaro como Titular de la Comisión de Educación para la Salud, Lic. Amada Domínguez Vela en la  Comisión de Participación Comunitaria y Social, Dulce María Arenas Flores  a cargo de la Comisión de Seguimiento y Evaluación, así como el Dr. Hugo Gómez Gutiérrez en la Comisión de Salud.

De igual modo se expuso el caso respecto de la autorización de dos lotes del Panteón Municipal de Coatepec, a favor de la C. Anavira Cantero Vargas, a petición del propietario original su padre el C. Joel Cantero Hernández ya que en administraciones pasadas fueron invadidos. En este casó se aprobó con votación unánime la reposición en este momento de uno de los dos lotes solicitados.

Finalmente se trató en asuntos generales el tema respecto de los laudos laborales heredados por administraciones pasadas. Los ediles manifestaron que no se trata de un descuido de esta administración municipal, sino una omisión por parte de quienes en su momento tuvieron la oportunidad de saldar el adeudo con un monto no tan elevado. Hoy en día esto representa una erogación fuerte para este ayuntamiento, ya que se trata de una cantidad cercana al millón de pesos.

Será la Tesorería, el Departamento Jurídico y la Comisión de Hacienda quienes atiendan esta situación con total apego a derecho. En caso de ser necesario será requerida la presencia de ex funcionarios para que respondan sobre el manejo de recursos, licitaciones e incumplimientos a personal contratado. En este sentido podría solicitarse al auditor correspondiente la explicación sobre la validación de la cuenta pública.

No se descartó que se lleve a cabo la presupuestación correspondiente y solicitar apoyo gubernamental para cubrir los laudos laborales.

De esta manera el Ayuntamiento de Coatepec reafirma su misión de ser un Gobierno transparente, eficaz y honesto.