miércoles, 3 de febrero de 2016

Recorren áreas naturales protegidas en Banderilla



Banderilla, Ver., a 3 de febrero  de 2016.- La dirección de Medio Ambiente y Cultura del Agua, que encabeza Isabel Patricia Bello Hidalgo, en coordinación con la Red de Custodios del Archipiélago de Bosques y Selvas de la Región, realizaron un recorrido por las áreas naturales protegidas de Banderilla con el fin de conocer estos sitios y contribuir a su conservación.

La trayectoria inició en El Palenquillo, que es una reserva municipal de aproximadamente cinco hectáreas, el cual aún conserva vegetación de bosque mesófilo de montaña y alberga un manantial muy importante para la población banderillense. 

La ruta continúo hacia La Martinica, una reserva estatal de 52 hectáreas,  decretada en 2010 para proteger una  zona de  bosque mesófilo de montaña que estaba sufriendo una fuerte presión por la creciente urbanización. 

Cabe destacar que la Red de Custodios del Archipiélago de Bosques y Selvas de la Región es un grupo formado por sociedad civil, académicos y  autoridades estatales y municipales para contribuir a la conservación en  las áreas de bosque que aún quedan en la zona metropolitana.

El objetivo del grupo, además de impulsar acciones para el cuidado de los ecosistemas, también da seguimiento al desempeño de instancias gubernamentales  y  recorridos de exploración  en estas áreas boscosas.