jueves, 11 de febrero de 2016

INAUGURA CABILDO DE COATEPEC EL PROGRAMA VASCONCELOS EN TUZAMAPAN



Coatepec, Ver. // Jueves 11 de Febrero de 2016 // .- El cabildo coatepecano dio el banderazo al inicio de actividades del Programa Vasconcelos en la localidad de Tuzamapan como un apoyo que la Subsecretaría de Desarrollo Educativo ofrece a la población coatepecana con servicios extraescolares tecnológicos.

Con la gestión del H. Ayuntamiento de Coatepec dos aulas móviles interactivas se encuentran en la colonia San Luis de Tuzamapan dando sesiones para más de 400 habitantes que interactúan con las Tecnologías de la Información y la Comunicación innovando su aprendizaje en temas de matemáticas y comprensión lectora.

Durante el acto de inauguración el alcalde de Coatepec, Dr. Ricardo Pedro Palacios Torres, agradeció el respaldo de la Secretaría de Educación de Veracruz, la Subsecretaría de Desarrollo Educativo, así como de la Coordinación del Programa Vasconcelos por el impulso a la educación que existe para el municipio, especialmente para Tuzamapan que hoy se beneficia con el inicio de este programa. 

Las aulas interactivas permanecerán hasta el próximo 19 de febrero haciendo un importante trabajo con estudiantes del Jardín de Niños Ana María Ramos, la Escuela Primaria Francisco Ramos Salas y la Telesecundaria Carlos Fuentes.

Aunado al reforzamiento de contenidos educativos, el fomento al uso seguro de la Internet y la realización de experimentos científicos con niñas y niños, se suman a las actividades padres de familia que aprenderán a usar la computadora y tendrán charlas especiales sobre cómo apoyar el aprendizaje de sus hijos.

La misión representa una continuidad en el recorrido del Programa Vasconcelos por Coatepec, teniendo como meta superar el gran impacto educativo del año pasado cuando se benefició a 2,612 usuarios de 12 localidades.