miércoles, 3 de febrero de 2016

EN ACCIÓN COORDINADA ENTRE AYUNTAMIENTO DE COATEPEC Y FUERZA CIVIL, SE IMPIDIÓ ECOCIDIO EN ZONA DE ZIMPIZAHUA




Coatepec, Ver. // Miércoles 3 de febrero de 2016 // .- Este día el H. Ayuntamiento Constitucional de Coatepec Veracruz atendió la denuncia ciudadana de habitantes de las localidades de Las Puentes y Zimpizahua respecto al derribo de árboles que se realizaba en un predio cercano al manantial que abastece a ambas localidades.

Los Directores tanto de Ecología y Medio Ambiente, como de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, acudieron al lugar y con apoyo de la Fuerza Civil impidieron que se realizara un grave impacto ambiental a la zona. Notificaron al propietario que no cuenta con los debidos permisos actualizados sobre Uso de Suelo y permiso de Inicio de Obra expedidos por el H. Ayuntamiento.

Los propietarios del predio no cuentan con autorización de la administración municipal que les permitiera realizar estas acciones. No existe cambio de uso de suelo, ni permiso para fraccionar emitido por el cabildo.

El Ayuntamiento de Coatepec respalda la solicitud de la población para preservar esta área de gran valor natural e histórico para los coatepecanos. Es por ello que se ha procedido con absoluto apego a la ley para evitar que esta zona se vea afectada y para resolver este conflicto que data de hace varios años. 

Las acciones de los propietarios de este predio no cuentan con el respaldo del cabildo actual, ni de la población.