lunes, 5 de octubre de 2015

TONELADAS DE APOYOS RECIBEN CAFETICULTORES DE COATEPEC



Coatepec, Ver. // Lunes 05 de Octubre de 2015 // Con Información de Rubén Morales Aburto // .- El Presidente Municipal Ricardo Palacios Torres encabezó un evento público de entrega de apoyos diversos a productores de café de las comunidades de Tuzamapan, Mahuixtlán, Pacho Viejo, La Laguna, La Orduña, Tepeapulco, Tapachapa, Bella Esperanza, Vaquería, El Grande y la cabecera municipal, apoyos gestionados por la presente administración municipal a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario que dirige Rafael Lucino Sánchez Morales. 

Los apoyos entregados por el Presidente Municipal fueron: fertilizante, bombas aspersoras, cavahoyos, machetes, limas y tijeras de podar, además de otras herramientas propias para las jornadas en el campo. Estos apoyos son parte de un programa federal que otorga SAGARPA y PROCAFE a través del Impulso Productivo al Café 2015, y en donde participó el CADER (Centro de Apoyo al Desarrollo Rural) 01 Coatepec. 

El Presidente Municipal Ricardo Palacios dijo que una prioridad de su Gobierno es el rescate del campo y muy principalmente el sostenimiento y desarrollo de la cosecha del café, grano emblemático de Coatepec que en su momento lo colocó en el entorno internacional como el mejor productor del mundo.