sábado, 3 de octubre de 2015

Inicia ayuntamiento de Banderilla construcción de aula en el Tebaev



Banderilla, Ver. // Sábado 03 de octubre de 2015 // .-Como parte del compromiso que el alcalde de Banderilla, Esteban Acosta Lagunes, tiene con la educación, este día realizó una contribución más pero ahora en materia de infraestructura, al dar el banderazo de inicio de obra de la construcción de un aula en el Telebachillerato de Banderilla.

Durante su intervención, Acosta Lagunes, exhortó a la población a unir esfuerzos para trabajar en equipo con el apoyo de maestros y alumnos y de esta manera se pueden abatir las principales necesidades del municipio en este rubro.

Además, agregó que ante la demanda de mayores espacios en las escuelas, se está reflejando su labor y la del Ayuntamiento al disminuirse los índices de deserción en los niveles educativos, ya que el abandono escolar era parte de los objetivos a vencer.

De esta manera los alumnos del Tebaev, contarán con más y mejores espacios dignos y de calidad que contribuirán a su preparación académica, debido a que solo contaban con seis aulas para atender a la población estudiantil. 

Esta obra tendrá un inversión total de 312 mil 235 pesos del fondo FAIP y beneficiará a 207 estudiantes banderillenses.

En el evento estuvieron presentes el presidente municipal y ediles, así como la directora del Telebachillerato de Banderilla, Juana Hernández Solano; el director general de Telebachillerato, Conrado Rafael Arenas Contreras; el subdirector de Evaluación de Telebachilerato, Julián de la Rosa Martínez y el supervisor escolar de la zona Xalapa B de Telebachillerato, Gonzalo Palmeros de la Rosa.