lunes, 24 de agosto de 2015

Todo el respaldo a las 17 congregaciones de Coatepec





Con el objetivo de generar una agenda de trabajo con los agentes municipales de las diecisiete congregaciones de todo el municipio cotepecano, el Dr. Ricardo Palacios Torres, junto con su esposa la señora Victoria Isabel Servín de Palacios, Presidenta del Sistema Municipal DIF-Coatepec (SMDIF), así como la Secretaria del Ayuntamiento Lic. Dulce Arenas, la Profra. María Eugenia Ronzón directora del DIF-Coatepec y el Lic. Gustavo Martín, Director de Desarrollo Social Municipal, participaron en dicha reunión para ofrecerles información estratégica para las gestiones de los habitantes.

Por su parte la señora Victoria Isabel Servín de Palacios, hizo referencia a los diversos programas que lleva a su cargo al frente del Sistema Municipal DIF-Coatepec, (SMDIF), citando la invitación para que difundan en sus comunidades y que participen en los festejo que denominó “Día de los abuelos”, el cual se realizará en coordinación con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), que del 24 al 28 de agosto tendrán diversas actividades.





La Profra. María Eugenia Ronzón Directora del DIF-Coatepec, saludo a todos los asistentes, a días de haber tomado las oficinas, recordó que los agentes municipales son los ojos de la presidenta del DIF Municipal, y que trabajar en el DIF, es la oportunidad de servir a Coatepec, ya que los agentes son los más importantes en la comunidad, ya que fueron designados por sus vecinos, solicitándoles ayuden a sus vecinos para gestionar, recordando los programas como asistencia alimentaria, desarrollo comunitario, atención al adulto mayor, como los grupos 2 en Coatepec y uno en Pacho, Viejo Ver., atención de personas en condición de emergencia, asistencia integral, con atención médica y sicológica, terapia física, programas esp3eciales como la atención jurídica, el cual no descansa todo el año, invitándolos a conforma un gran equipo, recordando el nuevo teléfono del DIF, 186-9698 y 186-4000 y el de la Presidencia en el H. Ayuntamiento 203-9058 Ext. 101.        

Por otro lado, el director de Desarrollo Social Municipal, Gustavo Martín Ortiz, les recordó de las diversas acciones que se viene desarrollando como enlace, con los diversos programas que ofrece la SEDESOL a nivel federal como PROSPERA,  ya que este 2016 habrá afiliación para PROSPERA, por el tema de pensión de 65 y mas el programa es todo el año ya que lleva ventanilla abierta todo el año, por lo que les entregó un folleto con la información, así como el seguro de vida para jefas de familia.
  
Finalmente, Palacios Torres, agradeció la presencia a todos los agente municipales, recordándoles que todo el personal que labora en el ayuntamiento como en el DIF, todos los colaboradores están a su disposición, y que en la medida de lo posible trataran de atenderlos, para resolver las peticiones en sus comunidades, por lo que les entregó un kid de papelería, como muestra de que están muy interesados en este administración municipal, para que se lleven a cabo las acciones de enlace con los vecinos de todo el municipio coatepecano, recordándoles que son los ojos en las comunidades.