domingo, 28 de junio de 2015

CMAS COATEPEC, LÍDER NACIONAL EN ESTRATEGIAS Y ACCIONES DE SANEAMIENTO



Coatepec, Ver. // Domingo 28 de Junio de 2015 // .- Con proyectos de alta tecnología, inversión macro y acciones efectivas, comprobadas y en ejercicio, la Comisión Municipal del Agua y Saneamiento de Coatepec se presenta hoy en el entorno nacional como líder y a la vanguardia en efectividad y transparencia. 

Abner Noel Rivera Guevara, director general de la dependencia, anunció que antes de que finalice este año, se dará inicio a la construcción de la segunda fase del múltiple que irá de la localidad del Grande al entronque a la carretera a Tuzamapan; así mismo los proyectos de creación y puesta en marcha de viveros municipales, construcción de planta de potabilización y la construcción y habilitación integral del Primer Museo del Agua en el Estado de Veracruz, proyectos que se concretarán antes de diciembre de este año. 

"Todo ello debido a los resultados, respuestas, acciones concretas y transparencia en el uso de los recursos", dijo el director, quien advirtió que CONAGUA, dependencia federal, ha otorgado el visto bueno a la ejecución de los programas que se han aprobado a Coatepec, lo que en reciprocidad en los índices de confianza obtenidos, se han podido incrementar los accesos y facilidades a procesos de ingreso a programas de gran calado que se aterrizarán durante lo que resta del 2015 y durante todo el 2016. 

"Definitivamente en este cuatrienio se tiene y mantiene un gran proyecto de desarrollo en materia de infraestructura de servicios y al mismo tiempo en actividades alternas que serán puntas de flecha en el rubro de promoción de la cultura del medio ambiente, tema toral en el entorno nacional, promovido por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto". 

Cabe señalar que una de las estrategias de la aplicación de la tecnología, será el inicio de la instalación en un futuro a mediano plazo de medidores con chip, que podrán ser georeferenciados vía satélite, y con probabilidad cero de error a la hora de lecturas. 

"Todo ello está a punto de iniciarse, se lleva una bitácora de avance en cada uno de estos rubros y en todos estamos listos para ponerse en práctica", afirma Abner Noel Rivera.