domingo, 28 de junio de 2015

AGRESIÓN A EX CANDIDATO DEL MOVIMIENTO CIUDADANO EN COATEPEC, NO FUE UN ASALTO


Foto: archivo

Coatepec, Ver. // Domingo 28 de Junio de 2015 // .- La Voz de la Región ha tenido acceso a la versión de testigos presenciales de la agresión que el pasado fin de semana sufrió el ex candidato del Movimiento Ciudadano a la diputación federal Óscar Espino Contreras a manos de personas desconocidas, cuando apenas llegaba a realizar un trámite bancario en la sucursal Santander ubicado en la calle de Constitución casi esquina Jiménez del Campillo, a dos calles de la comandancia de la Fuerza Civil, lo que fortalece la postura de amigos y familiares del agredido, quienes afirman que tal agresión NO fue un asalto, sino un ataque dirigido, calculado y premeditado. 

La versión más cercana a los hechos es la siguiente: Óscar Espino Contreras llegó al filo de las 09:40 a bordo de un taxi a la citada sucursal, descendiendo del vehículo unos diez metros antes de la puerta del banco; él caminó lento acomodando documentos en sus bolsas, cuando de un vehículo particular no identificado, descendió una persona con el rostro tapado quien casi corriendo alcanzó a Óscar Espíno, tomándolo con su mano izquierda del hombro derecho; Óscar al sentir el jalón, volteó hacia la derecha, recibiendo casi inmediatamente un brutal golpe con el puño derecho del agresor en pleno rostro, puño que además lo tenía cubierto con algún objeto contundente, se presume que se trató de una manopla de hierro. 

A partir de ahí, se cree que fueron entre 7 y 8 golpes certeros tanto al rostro como al cuerpo, dejando inhabilitado a Espino Contreras para defenderse. 

Lamentablemente ante estos hechos, nadie trató de intervenir, y aunque Óscar Espino en más de tres ocasiones pidió ayuda, nadie lo asistió. Mientras, el agresor corrió hacia la esquina de Jiménez del Campillo, atravesó la calle y ahí abordó el mismo vehículo que lo había llevado, desapareciendo con rumbo desconocido. 

Fue el conductor de otro taxi, quien llegó corriendo proveniente de Jiménez del Campillo, el que le levantó del suelo y comenzó a asistirlo y a llamar a las corporaciones de emergencia para que se brindara atención médica.