lunes, 25 de mayo de 2015

INE COATEPEC NIEGA QUE LOS "MUERTOS" VOTEN




Coatepec, Ver. // Lunes 25 de Mayo de 2015 // .- La Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (antes IFE) 09 con cabecera en Coatepec, lanzó este inicio de semana un gran exhorto a la ciudadanía para que el próximo domingo 7 de Junio salga a votar y exprese de manera oficial y legal su calificación a los diversos proyectos políticos que enarbolan los candidatos que compiten por la diputación federal.

En una conferencia de prensa dictada en el salón de plenos de la propia Junta y encabezada por el Vocal Ejecutivo Gilberto Napoleón Tapia Granillo y por la Vocal de Capacitación y Participación Ciudadana Godeleva Caraza Luna, se aclaró que son falsas las aseveraciones que se hacen respecto a que las marcas que dejarán los crayones que se utilizarán el día de las votaciones se pueden borrar.

De hecho, la propia funcionaria mostró uno de los crayones que se utilizarán, marcó una equis en un papel blanco y luego invitó a que con una goma se intentara borrar, lo cual resultó negativo.







Así mismo se aprovechó para aclarar otros mitos como el que "los muertos" voten; se explicó por parte del Vocal del Registro Federal de Electores Francisco Enrique Mendoza Pérez, que esta consideración se confunde, porque en muchas ocasiones las notificaciones que debe realizar el Registro Civil sobre defunciones, no son enviadas a tiempo a la hora de las actualizaciones del Padrón Electoral, por lo que EL NOMBRE del difunto seguirá apareciendo.

"El detalle es que algunas veces los electores llegan y mientras se revisa su ubicación en el padrón, ellos detectan el nombre de familiares o amigos fallecidos en la lista y piensan que por ello existe alguna irregularidad, sin embargo esto es falso, pues el hecho de que su nombre aparezca no tiene nada que ver con el emitir un voto".

Por último, el Consejero Electoral Gregorio Huesca dijo que los próximos días y hasta el 7 de Junio, se dará lugar a una incansable promoción de la participación ciudadana; "queremos que la gente salga a votar, por el o la candidata que más simpatice, pero que salga el domingo 7 de Junio a votar".