jueves, 28 de mayo de 2015

ARRANCA EN COATEPEC PROGRAMA REGIONAL DE DIFUSIÓN DE LA CULTURA ENTRE LA NIÑEZ





Coatepec, Ver. // Jueves 28 de Mayo de 2015 // .-Esta mañana dio inicio el Programa de Difusión de la Cultura Regional entre la Niñez en un evento presentado en el auditorio "Benito Juárez" de este Palacio Municipal.

Se trata de una extensa gama de actividades, dentro de las que destacan conferencias magistrales, mesas redondas sobre el folclor, talleres de instrumentos musicales, poesía indígena, juegos infantiles y rondas tradicionales, exposiciones de trajes representativos, conciertos didácticos y encuentros interescolares de danzas, bailes y cuadros costumbristas veracruzanos.

Participan alumnos del nivel básico de distintas escuelas oficiales e incorporadas de la Región coatepecana.

Jaqueline Bonilla Barradas, regidora responsable de la Comisión de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Coatepec detalló al inaugurar el programa, que no se trata de un concurso sino de una muestra de los talentos y un ejercicio de aprendizaje alternativo que al mismo tiempo enriquecerá los conocimientos generales de los estudiantes.

El evento se desarrolló con la temática y el montaje de los bailes danzas y cuadros, quedando a criterio de los participantes, respetando elementos tradicionales locales, como originalidad, autenticidad, vestuario, música y ejecución. 

Alfonso Avilés, con la representación del Secretario de Educación Flavino Ríos, señaló que existe instrucción directa de sostener un proyecto de sostén del folclor veracruzano, ya que la práctica de las mismas procura una educación integral a los infantes.

Por su parte Christopher Cristiani, Delegado Regional de SEV en Coatepec, señaló que es fundamental el arte, medio a través del cual podrán desarrollarse los alumnos. 

Los encuentros se llevarán a cabo en 13 sedes regionales: Coatzacoalcos, Veracruz, Córdoba, Cosamaloapan, Orizaba, Zongolica, Tuxpan, Poza Rica, Tantoyuca, Huayacocotla, Martínez de la Torre, Coatepec y Xalapa.