jueves, 26 de marzo de 2015

A UNA SEMANA PARA ARRANQUE DE CAMPAÑA, DIRIGENCIA ESTATAL DEL PARTIDO VERDE DESTITUYE AL DIRIGENTE MUNICIPAL EN COATEPEC



Pie: Juan Eduardo Robles Castellanos


Coatepec, Ver. // Jueves 26 de Marzo de 2015 // .- Juan Eduardo Robles Castellanos, dirigente estatal en Veracruz del Partido Verde Ecologista de México, asestó un duro golpe a la naciente y en crecimiento estructura municipal de Coatepec, al decidir remover del cargo de Presidente del Comité Directivo Municipal a Rafael Lucino Sánchez Morales, faltando apenas una semana para el arranque de campaña de los candidatos a las diputaciones federales. 

La decisión causó una serie de reacciones, todas en contra, principalmente en las nacientes bases del Partido, quienes expusieron: "no queremos creer que esta decisión sea verdad; esto suena a una gran traición de parte de la dirigencia estatal". 

Y es que luego de la desaparición absoluta del Partido Verde en Coatepec al menos desde una década atrás, en los últimos meses Rafael Lucino Sánchez Morales logró establecer un local destinado en exclusivo para las asambleas semanales, implementó un calendario semanal de reuniones permanentes, así como giras semanales a diversas comunidades, se establecieron como parte de la formación política, cursos y talleres permanentes para toda la población. 

Sobre el tema, de último momento se supo que Rafael Lucino Sánchez recibió el cargo de "Coordinador Distrital" en la jurisdicción 09 con cabecera en Coatepec del mismo Partido, pero aún con ello, las bases del Verde no se sienten cómodas, pues refieren que el cambio se debió haber realizado mucho antes, o en su defecto una vez que hubieren pasado las elecciones. 

"Esta decisión fue mal hecha, peor pensada y peor aplicada; si lo que quieren es que como Partido (Verde) no luzcamos en las elecciones, eso nos hubieran dicho y entonces posiblemente ni Lucino se hubiera aplicado a trabajar como lo hizo para resucitar al Partido después que estuvo muerto". 

Por último, La Voz de la Región intentó conocer la posición de Rafael Lucino Sánchez Morales, pero no fue posible contactarlo.