miércoles, 25 de febrero de 2015

ORFIS CONCEDE 90 DÍAS A EX PRESIDENTES PARA ACLARAR CUENTAS PÚBLICAS 2013





Xalapa, Ver. // Miércoles 25 de Febrero de 2015 // .- Los ex funcionarios estatales o municipales cuyo periodo de administración correspondió al año 2013 y que resultaron con observaciones o dictámenes en contra en la auditoría general realizada por el Órgano de Fiscalización Superior, Orfis, cuentan con al menos 100 días para documentar y responder satisfactoriamente a dichas obervaciones. 

En ese plazo, los ex funcionarios tienen el derecho de presentar todas las pruebas que ellos consideren justas y necesarias, incluyendo Juicios de Nulidad ante los Tribunales, todo con el fin de justificar la denominación de "presunto daño patrimonial" que se emite a sus administraciones. 

En lo referente al Distrito de Coatepec, fueron 5 municipios y un Organismo Público Descentralizado los que resultaron con observaciones que podrían representar un daño patrimonial: Coatepec, Xico, Teocelo, Cosautlán de Carvajal e Ixhuacán de los Reyes. 

De todos ellos, Teocelo fue el primero en aclarar ante el propio ORFIS que la exigencia de responsabilidad que se le imputaba, no correspondió a las finanzas del 2013, quedando subsanado el dictamen. 

Los  ex funcionarios pendientes son: José Manuel Sánchez Martínez de Coatepec, Luis Alberto Pozos Guzmán de Xico, Rafael Martínez Morales de Cosautlán y Joaquín Eva Colorado de Ixhuacán de los Reyes. Se une a la lista Carlos Sánchez Montiel, ex director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatepec. 

Todos ellos, junto a sus equipos de trabajo y asesores en materia Contable y Jurídica, se encuentran documentando las exigencias del ORFIS.