jueves, 26 de febrero de 2015

DETIENEN MINISTERIALES A HERÓN MATLA ELOX POR LIDERAR A INVASORES DEL PREDIO SANTA LUCÍA





Xalapa, Ver., 26 de febrero de 2015.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado aprehendieron a Herón Matla Elox, presunto líder de invasores del predio Santa Lucía, acusado del delito de despojo en agravio de 24 particulares, cuya culpabilidad fue solventada de manera contundente por el Agente del Ministerio Público ante las instancias judiciales.

La detención tuvo lugar luego de que el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) avalara los resultados de la Indagatoria Ministerial instruida en contra de Matla Elox, como probable responsable del delito de despojo cometido en agravio de Guadalupe Landa García y otras 23 personas.

Agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Regional Zona Centro Xalapa, cumplieron hoy, en la calle Enríquez de la ciudad capital, la orden de aprehensión obsequiada por el Juez Primero de Primera Instancia en contra del presunto invasor de predios ubicados en el municipio de Emiliano Zapata.

En atención a sus garantías individuales, y con base en los efectos de la Causa Penal 479/2010, fue internado de inmediato en el Centro de Reinserción Social (Cereso) ubicado en Pacho Viejo, donde fue puesto a disposición de la autoridad que lo requiere.

En su momento, Matla Elox promovió un recurso de Amparo por la determinación dictada en su contra en el año 2010, por el Juez Quinto de Primera Instancia del Distrito Judicial con sede en Xalapa; sin embargo, no le fue concedido por el Tribunal de Alzada, al considerar contundentes las pruebas presentadas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) continuará ejecutando las órdenes de aprehensión pendientes de cumplir en contra de las personas que han sido denunciadas por utilizar éste, o algún otro mecanismo, como medida de presión para obtener beneficios individuales o de grupo.