miércoles, 28 de enero de 2015

GARANTIZADA EL AGUA EN COATEPEC, POR LOS PRÓXIMOS 50 AÑOS


Coatepec, Ver. // Miércoles 28 de Enero de 2015 // .- La Gerencia del Fideicomiso Fidecoagua Coatepec hizo la entrega esta mañana de Un Millón 183 mil 219 pesos a más de cien beneficiarios, habitantes todos de la zona de bosque del Cofre de Perote, en donde se advirtió por las autoridades municipales que gracias a este proyecto y gracias a la efectiva práctica de la protección de los bosques, Coatepec tiene garantizado el abasto del vital líquido, al menos por los próximos 50 años.

En una ceremonia presidida por el presidente municipal Roberto Pérez Moreno y el síndico único Julio Hernández Ramírez, más de 75 campesinos y propietarios de terrenos en la zona de la montaña recibieron en efectivo diversas cantidades de dinero, todas acordes al número de hectáreas que poseen y en donde se ha garantizado la protección del bosque mesófilo, elemento base para fortalecer y sostener la fábrica natural de agua. El resto de beneficiarios recibieron el recurso vía transferencia bancaria.

Sobre el tema, Edmundo Humberto Moreno Morales estableció que el compromiso de Fidecoagua y del H Ayuntamiento de Coatepec no sólo es sostener el avance que hasta la fecha reporta el Fidecoagua, sino de sumarle cada día más extensión protegida, con el fin de lograr en exacto equilibrio natural, la fábrica de agua más grande del estado de Veracruz.

Al evento asistieron como testigos de honor, funcionarios de la empresa Femsa-Coca Cola así como funcionarios y representantes de CONAFOR y CONAGUA, más la regidora primera del H Ayuntamiento, Nora Angélica López Delgado.